PROTESTAS Y ENCIERROS EN LOS AYUNTAMIENTOS CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

PROTESTAS Y ENCIERROS EN LOS AYUNTAMIENTOS CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

19J Alerta Feminista Malaga

Menos minutos de silencio y más presupuestos. Fue una de las consignas más coreadas el pasado lunes en el encierro convocado en el Ayuntamiento de nuestra ciudad por la Plataforma Violencia Cero de Málaga, secundando la convocatoria a nivel estatal #19JAlertaFeminista.

El movimiento asociativo solicita al gobierno central del Partido Popular y al presidente Rajoy, que las partidas presupuestarias destinadas a la atención y la prevención de las violencias machistas se aumenten a 120 millones de euros.

Los presupuestos 2017 pendientes de aprobación son tan raquíticos en esta materia que representan el 0,00011% del total del Presupuesto, con un recorte acumulado en políticas de igualdad desde 2010, de más del 40%. Las violencias machistas son el resultado más abyecto de la desigualdad estructural entre hombres y mujeres que permea nuestra sociedad, y es incompatible recortar en igualdad y afirmar que se trabaja por extirpar este cáncer social.

Los incesantes asesinatos de mujeres y sus hijos por violencias machistas, es un tema sangrante e insoportable para un Estado democrático; es responsabilidad de los gobiernos proteger a las mujeres y menores, por lo que se solicita al gobierno y a los grupos un compromiso político claro y meridiano para acometer su erradicación, en una democracia los presupuestos son la muestra de las prioridades políticas de un gobierno.

Las compañeras de Podemos Málaga estuvieron en primera línea participando de esta iniciativa, en todas sus fases, así como muchos compañeros mostraron todo su respaldo y apoyo, participando en la concentración y posterior encierro. De la misma forma mostramos nuestra disposición para secundar la moción que a petición de la Plataforma hemos firmado y que mañana viernes se llevará a la Comisión de Derechos Sociales, para entre otra cosas, solicitar al gobierno central una dotación presupuestaria suficiente para la partida que se destina a la prevención de la Violencia Machista en los Presupuestos Generales del Estado 2017.

Erradicar todas las desigualdades forma parte del ADN de Podemos. Hay tantas razones cómo mujeres y menores asesinados, cómo mujeres víctimas de violencia que tienen derecho a reconstruir su vida y su identidad, y cómo una sociedad que no quiere convivir con esta crueldad.

#NiUnaMenos #NosQueremosVivas

 

Viva Málaga